Por qué renunció Juan David Correa a Editorial Planeta

1
Juan David Correa renunció a Editorial Planeta tras presunta censura a la periodista Laura Ardila

Tras la polémica por la llamada censura al libro ‘La costa nostra’, de Laura Ardila, el periodista dejó su cargo. 

En declaraciones para El Espectador, la periodista Laura Ardila Arrieta contó que editorial Planeta no publicaría su libro en el que revelaba detalles sobre el clan Char de Barranquilla.

A pesar de que el libro estaba listo para ser lanzado; el grupo editorial, en ese momento con Juan David Correa como editor literario de Colombia y Ecuador, decidió cancelar su publicación generando preocupación al «cruzar la línea de la censura».

Luego de las denuncias realizadas por Ardila, el periodista que estuvo durante cinco años en el cargo mencionado tomó la decisión de renunciar, estas fueron sus declaraciones, las cuales fueron entregadas a través de una misiva a los directivos de Planeta.

También puede leer:   Consultar puesto de votación aquí para las elecciones regionales 2023

También le puede interesar:

Óscar Iván Zuluaga y su hijo no aceptaron cargos por Odebretch y seguirán libres

‘Bolillo’ cantó discusión que tuvo con ‘Juanfer’ y el jugador respondió: «No encajo»

“Como es de público conocimiento, en días pasados la editorial Planeta tomó la decisión de no publicar el libro ‘La costa nostra’, de la periodista Laura Ardila Arrieta. Este hecho, evidentemente, tiene consecuencias en mi labor como director literario del Grupo en Colombia y Ecuador”, escribió Correa a los escritores.

Juan David Correa tomó la decisión de renunciar al considerar que los valores de su profesión están por encima, inclusive del cargo que ocupaba, además insinuó que fue decisión de la empresa la no publicación del libro, y no de él:

Su renuncia obedece a una «línea de pensamiento que he intentado observar a lo largo de mi carrera profesional de 25 años en el sector periodístico, cultural y editorial del país. Dicha línea tiene que ver con procurar que los valores plurales, incluyentes y democráticos por los que abogo en público estén acordes al ámbito personal, familiar y social. Como lo he escrito a lo largo de estos años, nada cambiará si sólo pensamos en nuestro propio beneficio en desmedro de los más débiles o de los atropellos que se han cometido a lo largo de la historia colombiana”, sentenció.

También puede leer:   A Otoniel le clavaron 45 años de cárcel para terminar su vida tras las rejas

Siga conectado con toda la información de Colombia y el mundo en Open Medios. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here