Home Nación Óscar Iván Zuluaga y su hijo no aceptaron cargos por Odebretch y...

Óscar Iván Zuluaga y su hijo no aceptaron cargos por Odebretch y seguirán libres

1
33

El candidato a la presidencia de Colombia Óscar Iván Zuluaga fue imputado por presuntamente haber financiado parte de su campaña con aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht por 1,6 millones de dólares, informó la Fiscalía este lunes.

Ungido como sucesor del popular expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) para las presidenciales de 2014, Zuluaga se convirtió en la figura política de mayor peso en ir a los estrados por recibir fondos de la multinacional en Colombia.

«En su intención de llegar a la Presidencia de la República, presuntamente, recibió y no reportó 1.610.000 dólares que le entregó la constructora brasileña para cubrir la contratación del publicista (brasileño) ‘Duda’ Mendoça», indicó el ente investigador en un comunicado.

Zuluaga superó en la primera vuelta de las presidenciales de 2014 al liberal Juan Manuel Santos (2010-2018), quien obtuvo la reelección en el balotaje y cuya campaña también ha sido objeto de investigaciones por recibir fondos de Odebrecht.

También puede leer:   URGENTE: alerta por presunta bomba en aeropuerto de Valledupar

En la audiencia que se llevó a cabo este lunes fue acusado ante un tribunal por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, agregó la Fiscalía, que también imputó a su hijo y gerente de campaña, David Zuluaga, por fraude.

Todos estos cargos no fueron aceptados por padre e hijo, que ahora se someterán a un proceso largo, pues deberán ir a juicio y demostrar su inocencia controvirtiendo la versión y pruebas que tiene la Fiscalía en su poder. Además, seguirán con el lío judicial en condición de libertad, pues no se pidió medida de aseguramiento.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here