El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero no seguirá en el Junior de Barranquilla, equipo al que llegó a comienzos de año y donde se vio opacado por lesiones, confirmó este lunes su entrenador, Hernán Darío Gómez.
Recibido en enero por decenas de miles de aficionados del equipo más popular del Caribe colombiano, Quintero abandona el Junior sin mostrar su mejor versión por un golpe en la tibia izquierda que lo marginó de las canchas y tras prematuras eliminaciones en la liga colombiana y la Copa Sudamericana.
«Juan fue (a la sede del club) y se despidió de nosotros formalmente», reveló este lunes ‘Bolillo’ Gómez, interrogado en una conferencia de prensa sobre versiones que auguraban su inminente salida del club a raíz de un conflicto con el entrenador.
Gómez explicó que en un entrenamiento reciente decidió dejar a Quintero fuera de la formación titular:
«Le dije a «Juanfer»: ‘te voy a llevar de a poco, te voy a poner de a poco hasta que vuelvas a ser la figura. Porque hace cuatro meses no jugás, entonces te está costando'», detalló Gómez, mundialista con Colombia en Francia-1998, al mando de Ecuador en Corea del Sur y Japón-2022, y con Panamá en Rusia-2018.
Según el ‘Bolillo’, luego de esta conversación el presidente y mecenas del club, Fuad Char, le preguntó si había tenido «algún problema» con Quintero. «Le dije: ‘No. Siempre hemos tenido una buena amistad. Nunca tuve discusiones con él», continuó el DT.
«Esa es la única manera por la cual Juan se fue de la institución», sentenció Gómez, quien llegó al banquillo del Junior en marzo para reempalzar su compatriota Arturo Reyes y rescatar al club de una crisis de resultados.
😎🔥”Siempre hay dos historias, lo que formó esto fue las cosas que salieron” Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano.@SaqueLargoWin pic.twitter.com/VtHtL6cxWz
— Win Sports (@WinSportsTV) July 10, 2023
Quintero, mundialista con la selección colombiana en Brasil-2014 y Rusia-2018, fichó por Junior luego de una negociación de telenovela y tras dejar al argentino River Plate el pasado diciembre.
A pesar de contar con otras estrellas como el exatacante del AC Milan y Villarreal Carlos Bacca, Junior quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana y finalizó el Apertura colombiano en la novena casilla y fuera del grupo de clasificados a las semifinales.