La realización del concierto de Guns N’ Roses en el nuevo ‘venue’ de Bogotá, Vive Claro, previsto para el 7 de octubre, está en riesgo. La Secretaría de Gobierno del Distrito negó en primera instancia la autorización del evento al considerar que los promotores no han presentado la documentación completa requerida.
Según la resolución 1425, los informes desfavorables de entidades como Salud, Movilidad, Bomberos y IDIGER fueron determinantes en la decisión. En el caso del IDIGER, ya había sido decisiva para la cancelación del concierto del rapero Kendrick Lamar, también planeado para realizarse en este recinto.
Los promotores tienen plazo hasta el jueves 2 de octubre para subsanar las observaciones y presentar los documentos faltantes, tras lo cual el Distrito evaluará nuevamente la autorización. Hasta tanto, el concierto no ha sido cancelado, pero su realización es incierta.
Desde Ocesa Colombia, responsable del recinto Vive Claro, indicaron al medio Noticias Caracol que aún no han sido notificados oficialmente de la decisión del Distrito. Sin embargo, confirmaron que faltan conceptos del IDIGER para completar el proceso. Además, aseguraron que todos los documentos están radicados y que están a la espera de las autoridades para avanzar.
El recinto Vive Claro, con capacidad para 40.000 personas, fue escenario recientemente del concierto de Green Day, el cual generó quejas por el movimiento de las gradas y oscilaciones visibles en la estructura durante el show. Además, en el mismo escenario han sido programados otros artistas como Imagine Dragons, Linkin Park, Shakira, Blessd y My Chemical Romance.