viernes, diciembre 6, 2024
spot_img
Más

    Últimos artículos

    Con honores despiden a Rigo, un héroe de cuatro patas

    El jueves 21 de noviembre, la Plaza de Armas de la Casa de Nariño fue escenario de una ceremonia en honor a Rigo, un labrador chocolate que durante seis años dedicó su vida al servicio de la seguridad en Colombia. Como experto en detección de explosivos, Rigo salvó vidas, incluyendo la de su guía, el intendente jefe Javier Alejandro Velandia Pérez.

    Rigo nació el 16 de mayo de 2018 y se unió a la Policía Nacional junto a su compañero tras completar un riguroso entrenamiento, “Cuando repartieron los perros, solo quedaban tres y Rigo estaba ahí. Definitivamente, él era el asignado para mí” indico Velandia al rememorar su primer encuentro con el canino. Desde entonces, desempeñó misiones clave en Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado y la erradicación de cultivos ilícitos en Putumayo. En una de estas misiones, su instinto permitió identificar un artefacto explosivo, previniendo una tragedia.

    También puede leer:   De Santiago Gómez a Santana Rosa: así fue el cambio de género del reconocido actor

    Sin embargo, el diagnóstico de cáncer en una de sus patas lo obligó a retirarse, en su despedida, el grupo de guías caninos de la Jefatura de Seguridad Presidencial y miembros de la Policía Nacional le rindieron un homenaje. Rigo recibió un reconocimiento especial por su trayectoria ejemplar “Lo despedimos con honores porque él cumplió su labor como debería ser”, expresó Velandia. Aunque su etapa activa en la Policía terminó, el legado de Rigo perdurará por su notable servicio.

    Rigo en su despedida en la Casa de Nariño. Foto: @Casa_Nariño

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    No se pierda

    Suscríbete

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.