Wilson, el perro que buscaba a los niños en Guaviare fue reportado como desaparecido por las autoridades en medio de la Operación Esperanza.
Tras el accidente de una avioneta que ocurrió el 1 de mayo de 2023 en las selvas de Guaviare, cuatro niños fueron reportados como desaparecidos al encontrar rastros de supervivencia aún semanas después del incidente pues se confirmó que los demás ocupantes fallecieron en el impacto.
En la primera semana de junio, completaron más de 40 días perdidos y la esperanza por rescatarlos cada vez es menor.
Le puede interesar: Una niña de 13 años, clave para la sobrevivencia de los menores desaparecidos en Guaviare
Ahora, las Fuerzas Militares confirmaron que Wilson, el perro que estuvo tras el rastro de los menores en medio del operativo, también se perdió.
“Tenemos un perro perdido y las últimas marcas muestran la huella de un perro y la de un niño. Creemos que está con ellos. Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, dijo Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la ‘Operación Esperanza’.
Este hecho ocurrió luego de que algunos caninos fueran involucrados en las labores de búsqueda y se sumaran al equipo de más de 200 hombres que continúan tras el rastro de los niños.
Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, permanecen perdidos en la selva.
Puede seguir leyendo en Open Medios:
«Están vivos»: autoridades dicen que hay esperanza de encontrar a los niños perdidos en la selva