Por meter un ataúd con muerto al estadio El Campín, hinchas de Millonarios fueron suspendidos

0

Parte del estadio El Campín permaneció vacía durante el duelo Millonarios-Once Caldas del lunes después de que un grupo de hinchas del club capitalino fuera sancionado porque unos aficionados entraron hace dos semanas al recinto con un ataúd con un muerto adentro.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá sancionó por una jornada a la barra brava Comandos Azules Distrito Capital (CADC), que ingresó el féretro el pasado 7 de agosto en el duelo entre los Embajadores y el Deportes Tolima.

En videos publicados en las redes sociales, que se han viralizado hoy, se ve cómo una multitud, con sombrillas en mano y camisetas del conjunto bogotano puestas, ingresa al estadio cargando el ataúd y cantando para recordar a un miembro de la barra brava que falleció unos días antes.

También puede leer:   Consultar puesto de votación aquí para las elecciones regionales 2023

En ese sentido, los CADC señalaron que anoche no estuvieron en el partido porque «La Norte» estaba sancionada por los hechos ocurridos el 7 de agosto. «‘El monito’ (uno de los líderes de ese grupo) se merecía una despedida por lo alto en la tribuna que siempre decoró», expresó la barra en un mensaje publicado en Facebook.

El secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, dijo al diario El Tiempo que los aficionados no lograron llegar con el ataúd a la grama ni a la tribuna, pero que intentaron hacerlo a la fuerza en hechos en los que un policía resultó herido.

«Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de 3 a 5 años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos», agregó.

También puede leer:   A Junior le sacaron el 'Bolillo' y le trajeron a Arturo Reyes, por tercera vez

Por esa razón, los miembros de la barra fueron sancionados y no podrán ingresar con la camiseta de Millonarios en los próximos cinco partidos, así como deberán realizar una «acción reparadora para la ciudad, el equipo y los asistentes al estadio».

Esta no es la primera vez que sucede esto en un estadio, pues en marzo de 2011 la Policía de la ciudad colombiana de Cúcuta también detectó a un grupo de aficionados que en los últimos minutos del partido entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado intentó ingresar al estadio General Santander con el cadáver de un menor de edad en un ataúd.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here