Become a member

Get the best offers and updates relating to Liberty Case News.

― Advertisement ―

spot_img

Amaury Gutiérrez fue detenido en Cartagena: aseguró que no puede regresar ni viajar a otro país

El cantante cubano no pudo entrar a Colombia y tuvo un fuerte cruce de palabras con algunos funcionarios de Migración, provocando una detención por...
InicioNaciónPresidente Gustavo Petro confirmó las salidas de Laura Sarabia y Armando Benedetti...

Presidente Gustavo Petro confirmó las salidas de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno

Luego de un silencio que duró más de 24 horas, pues durante el jueves 1 de junio no se pronunció sobre el caso, el presidente Gustavo Petro se refirió al caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti, y los señalamientos por la comisión de interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza y otra mujer que trabajaba con ella.

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes del curso general Jorge Duarte Blum, el jefe de Estado confirmó las salidas de quienes fueron su jefa de Gabinete y embajador de Colombia en Venezuela mientras continúan las investigaciones sobre las ‘chuzadas’ conocidas el mismo jueves por Cambio y ratificadas por la Fiscalía General de la Nación.

«Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba casi que en todos estos eventos, y que en cierta forma era mi mano derecha desde el punto de vista administrativo, en mi gestión cotidiana (…) Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener la desconfianza de que se van a alterar los procesos», mencionó el presidente Petro.

También puede leer:   Joven que murió en Transmilenio era estudiante de la Universidad El Rosario

De paso, Petro ratificó que ni él ni ningún otro integrante de la actual administración ha dado órdenes de contrariar lo establecido en la Constitución. «Aquí a nadie de ustedes se le ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos exfuncionarios, ni a personas humildes. Eso no es cierto», aseveró ante la cúpula militar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, que también presenciaron la ceremonia.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación por denuncia de Camila Zuluaga contra Gustavo Petro, quien dijo que «yo no ataco periodistas»

De paso, el jefe de Estado le envió una advertencia a las instancias judiciales, especialmente a la Fiscalía General de la Nación que el martes 30 de mayo realizó una labor de inspección en la Casa de Nariño que duró más de 11 horas.

También puede leer:   Petro aborda pérdida de sede: En busca de soluciones para los Panamericanos 2027

«Las puertas de Palacio están abiertas para cualquier investigación, no tenemos ningún susto ni problema», sentenció.

Petro también ordenó a las Fuerzas Militares y de Policía no solo proteger a civiles, sino garantizar la seguridad a la oposición; de paso, volvió a enfatizar que desde su Gobierno no está autorizada ninguna interceptación contra quienes no están de acuerdo con su administración.

«Este Gobierno le garantiza los derechos a cualquiera que sea. No verán opositores chuzados ilegalmente por este Gobierno, nosotros no hacemos eso. Así que el funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien, con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del Gobierno, con la misma premura que tiene para ver cómo captura a un paparazzi que le sacó un video a una periodista (refiriéndose a Camila Zuluaga) y que nada tiene que ver con nosotros; con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo, cuyas direcciones y nombres propios tenía en su poder» dijo a modo de crítica contra el fiscal General Francisco Barbosa.

También puede leer:   Petro suplicó que apoyen sus reformas, después de la marcha de este martes

Finalmente, Petro mencionó a Marelbys Meza y la recordó cuando acompañó su campaña a la Presidencia; además, dijo que el Gobierno nacional no está contra ella y que también tiene garantías de seguridad durante el proceso abierto a causa de su denuncia contra Sarabia.