Home Nación «Lucharé profundamente para defender mi reputación»: Laura Sarabia tras su salida como...

«Lucharé profundamente para defender mi reputación»: Laura Sarabia tras su salida como jefa de Gabinete de Petro

1
68
Sarabia se pronunció tras su salida del cargo como jefa de Gabinete del Gobierno nacional. FOTO: Presidencia

Minutos después de las palabras del presidente Gustavo Petro en la ceremonia de ascenso, donde confirmó las salidas de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno nacional, la ahora exjefa de Gabinete se pronunció y ratificó su inocencia tras la denuncia hecha por quien era la niñera de su hijo, Marelbys Meza.

A través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria dio a conocer su disposición para aportar a la justicia la información necesaria sobre las tres líneas de investigación determinadas por la Fiscalía: el robo de dinero de su apartamento, la prueba de polígrafo practicada a su extrabajadora y las interceptaciones ilegales a ella y a otra mujer que trabajaba con Sarabia.

«Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular. Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios», indicó Sarabia en el breve comunicado compartido en la tarde del viernes 2 de junio.

También puede leer:   Barrancas y Colombia esperan la liberación del padre de Luis Díaz; Eln no responde

En contexto: Presidente Gustavo Petro confirmó las salidas de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno

Al final del mismo, agradeció el apoyo tanto del presidente como de su familia, especialmente la primera dama y sus hijos. «Cuenten con mi cariño cada día», concluyó.

Por ahora, Sarabia espera el llamado de la Fiscalía General de la Nación para que declare en la investigación abierta por el robo de dinero de su vivienda. Al respecto, la vicefiscal Martha Mancera sostuvo que tendrá que detallar la cifra exacta de dineron hurtada, pues se han replicado versiones distintas: mientras que ella y Presidencia dijeron que fueron 7.000 dólares, el exembajador Benedetti aseguró que eran 150 millones de pesos colombianos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here