El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero se encuentra en medio de una polémica a costa de un miembro de su grupo familiar. Según Minuto30, en horas de la mañana del pasado lunes, Alexander Quintero fue arrestado por abusar sexualmente de una menor de edad en la Comuna 13 el día 25 de diciembre, en Medellín.
El hecho se desarrolló cuando el acusado invitó a la menor a comer a su casa. Las cosas fueron escalando hasta que la familia del hombre tuvo que intervenir para detener la violación. Alexander fue capturado meses después en el centro de la capital de Antioquia, donde un juez lo envió de manera inmediata a la cárcel.
Con base en lo ocurrido, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) adelanta una investigación en la que se le imputarían los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
Al enterarse de lo sucedido, el jugador de Racing se pronunció públicamente y expresó su descontento con el tema. A través de sus redes sociales, Quintero público lo siguiente: “Hoy, es un día muy triste para mí, como padre de familia que soy, expresó el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes”. En adición a esto, solidarizo con la familiar de la menor y extendió su colaboración a las autoridades para esclarecer este hecho lo antes posible.