Escándalo Ecopetrol: empresa de Hernando Silva Bickenbach funcionaba en una panadería

1

Empresa con la que se efectuó el millonario robo a Ecopetrol era ficticia, así lo revelaron las investigaciones de la Fiscalía y la Dijín. 

Millonario robo a Ecopetrol se hizo desde una panadería ficticia en Bogotá. Foto: EFE

La Fiscalía General de la Nación reveló más detalles de las investigaciones que se realizaron en Ecopetrol. En medio de este escándalo de corrupción que involucra a empresarios e inclusive a la guerrilla del ELN, se descubrió que Niman Commerce, empresa que es representada por Hernando Silva Bickenbach, tenía como sede a una modesta panadería en la capital de Bogotá.

Como parte de las investigaciones, también se descubrió que más de 100 propiedades fueron ocupadas como parte del proceso de extinción de dominio, ya que presuntamente eran usadas por los miembros de las organización que robó los hidrocarburos de la empresa más grande de Colombia.

También puede leer:   Paro de Taxistas: vías bloqueadas en las principales ciudades del país
Millonario robo a Ecopetrol, más de 20 empresarios y el ELN estarían vinculados al robo.

Juan Guillermo Uribe, director de la Dijin aseguró que los delincuentes instalaban las válvulas en los viaductos para conectarse al suministro de petróleo y desviar el flujo de crudo hasta camiones cisterna con capacidad de 12.000 galones. 

La «panadería» jugaba un papel importante ya que, Niman Commerce y la empresa aliada CI Exportecnical, relacionadas con Hernando Silva Bickenbach y Luis Carlos Gandur, se encargaban de legalizar el crudo al mezclarlo con los productos que comercializaba una empresa autorizada por el Ministerio de Minas y Energía, llamada Gunvor.

También le puede interesar: Silva Bickenbach sería el principal empresario detrás del robo de petróleo a Ecopetrol

La Fiscalía y la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, trabajaron de manera simultánea con la Dijin para ocupar 101 propiedades relacionadas, las cuales serían clave para seguir adelantando la investigación y desarticular completamente esta agrupación criminal.

También puede leer:   Tragedia en Cali: presunto asesino de Michelle Dayana admite culpabilidad en feminicidio agravado

Mientras las autoridades judiciales continúan revelando más detalles de las investigaciones, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “El robo de petróleo a Ecopetrol solo en el caso investigado por Dijin, Uiaf, fiscalia e inteligencia de la Armada puede alcanzar la cifra de 360.000 millones de pesos”, escribió el jefe de Estado.

Siga conectado con toda la información de Colombia y el mundo en Open Medios. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here