ELN se atribuyó atentado en el que murieron dos policías y un civil

0

La guerrilla del ELN se atribuyó este viernes la autoría de un atentado contra una camioneta de la policía que el miércoles mató a dos uniformados y una civil en el este de Colombia. 

En un comunicado compartido en chats de propaganda rebelde, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció que una de sus unidades activó un «minado» ante el paso de la patrulla policial en Tibú, un municipio del departamento de Norte de Santander.

Dos uniformados y una mujer que conducía una motocicleta fallecieron en la explosión. En esa región fronteriza con Venezuela, los rebeldes continúan atentando contra la fuerza pública en medio de las negociaciones de paz con el gobierno. Desde el 17 de mayo las partes están reunidas en La Habana.

El ELN «viene desarrollando acciones para enfrentar el aparato militar estatal y paraestatal», agrega el comunicado. El consejero presidencial de paz, Danilo Rueda, resaltó este viernes la necesidad de pactar «lo más pronto» un cese el fuego. 

También puede leer:   Paro de Taxistas: vías bloqueadas en las principales ciudades del país

«Que el ELN se lo atribuya es un gesto de responsabilidad para clarar la situación y ya habrá el momento y escenario judicial para que estos hechos sean sancionados«, dijo a los medios.

Los emisarios del gobierno en Cuba, una de las sede de las negociaciones que iniciaron en noviembre, consideran indispensable pactar un cese a las hostilidades. La guerrilla tenía en 2022 al menos 5.850 combatientes, según cifras del Ministerio de Defensa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here