Álvaro Uribe respalda a ‘Fico’ para la Alcaldía de Medellín: “Pedimos votar por Federico Gutiérrez”

0

En la mañana del lunes 22 de mayo, Álvaro Uribe Vélez aconsejó a los medellinenses, desde la Plaza Minorista, de votar por Federico Gutiérrez para la alcaldía de Medellín. 

El expresidente de Colombia y líder natural del Centro Democrático entregó nuevas declaraciones sobre sus posibles candidatos en las elecciones regionales 2023. Esta vez, desde la Plaza Minorista de Medellín, dio un discurso político en medio de la campaña que adelanta como cabeza del partido político en mención.

Aunque muchos sectores, inclusive desde las últimas elecciones presidenciales en 2022, han relacionado a ‘Fico’ con Uribe, hasta ahora el líder de derecha colombiano afirmó que el excandidato presidencial es de su «gusto» y pidió a la ciudadanía su apoyo: “Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al Concejo”, afirmó Uribe Vélez.

También puede leer:   En Bogotá se registraron dos robos en un mismo día por parte de motoladrones

Sin embargo, el también exalcalde de Medellín no ha oficializado su campaña a la alcaldía, aunque en entrevistas con medios regionales de Antioquia afirmó que sí está contemplando la idea, principalmente por la gestión del actual mandatario de la ciudad, Daniel Quintero, de quien considera que su gestión no ha sido destacada, por el contrario, ha dejado mucho qué desear.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez en audiencia, juez decide si su caso precluye o no

”Hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo sea candidato a la Alcaldía de Medellín y que me pueda convertir de nuevo en alcalde, porque para mí esto es una gran responsabilidad”, dijo Gutiérrez en entrevista con El Colombiano.

La duda sobre la candidatura a la alcaldía de Medellín se basa principalmente en el posible interés de ‘Fico’ para volverse a lanzar a la presidencia de Colombia. Esto luego de que en las últimas elecciones para el poder ejecutivo, recibiera más de 600.000 votos por parte de los habitantes de Medellín, una de las ciudades que más lo apoyo en la reciente contienda electoral.

También puede leer:   Gobierno de Petro y el Eln vuelven a tener acercamientos para un cese al fuego bilateral

“Acá hay muchos dilemas, la gente le dice a uno, ¿y cómo no esperar tres años para aspirar a la Presidencia si ya obtuvo más de cinco millones de votos? Y ahí es donde yo siempre digo que hay que ser coherente. Primero tenemos una gran responsabilidad con nuestra ciudad, esta es mi ciudad, esta es mi región. Segundo, yo veo el desastre en el que convirtieron hoy a Medellín, en un nicho de corrupción, de clientelismo y de politiquería con este alcalde y esta administración”, afirmó Gutiérrez.

Para seguir conectado con toda la actualidad de Colombia y el mundo, puede leer todas las noticias en Open Medios. Visite nuestro home o síganos en Google News. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here