Afirma que también le ofrecieron una ostra gratis y luego le pidieron 100 mil pesos. “¿Porque ellos ven que tengo los ojos rasgados piensan que tengo mucha plata o qué?”, lamenta.
En los últimos días se han difundido en redes sociales varios casos de abuso de cobros por parte de comerciantes en Cartagena a los turistas que visitan las diferentes islas cercanas a la capital de Bolívar.
El primer caso fue de unos mexicanos que pagaron màs de $ 6 millones por pasar el día en una playa y el segundo lo sufrieron unos visitantes ecuatorianos, a quienes les cobraron más de 2 millones por dos mojarras y unas cuantas cervezas.
Pues bien, esa situación parece que no ha cambiado, ya que este martes 30 de agosto, el influencer coreano Zion Hwang, quien es conocido por hacer videos relacionado con la cultura colombiana, aseguró en sus redes que fue víctima de estafa por cuenta de un masaje que le costó le modesta suma de $ 600.000 pesos.
Todo comenzó cuando la vendedora le aplicó la famosa ‘pruebita’, sin su autorización. Luego llegó una mujer a ofrecerle un masaje y él continuaba insistiendo en que no quería, a lo que la mujer sin su autorización empezó a realizar el servicio.
Cuando ambas terminaron de hacer el masaje, el ‘influencer’ cuenta que él agradeció por todo y que las mujeres cobraron $ 600.000 por los servicios prestados. El hombre se sorprendió del precio tan elevado y empezó a negociar con las trabajadoras, llegando a un acuerdo para pagar un total de $ 300.000.
Los últimos casos han sido llevados a la Secretaría del Interior de Cartagena, donde se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, ya que son varios episodios similares que se han venido presentando en los últimos días.
Esta situación tiene en vilo a los ciudadanos de Cartagena, que en su gran mayoría viven de cuenta del turismo que llega a la capital del Bolívar. Ellos argumentan que este tipo de conductas lo que hace es afectar el comercio de la región y de los lugares turísticos, pues el número de visitantes va disminuir con estos hechos.