URGENTE: alerta por presunta bomba en aeropuerto de Valledupar

0

Las autoridades arribaron al aeropuerto Alfonso López de la capital del Cesar, esto, tras el hallazgo de una maleta sospechosa en un avión de la aerolínea Avianca. Por el momento se procedió con la evacuación de la aeronave y la terminal aérea, mientras expertos antiexplosivos proceden con la evaluación del perímetro.

Una de las hipótesis preliminares indican que un pasajero dejó una maleta olvidada en el avión, situación que alertó a los miembros de la tripulación, quienes procedieron a comunicarse con el personal encargado para inspeccionar el equipaje. De igual forma, los viajeros tuvieron que descender y el vuelo pasó a segundo plano, luego que desde el aeropuerto se insistiera en preservar la seguridad de los usuarios.

Persona de la terminal aérea indicó que la empresa transportadora respondería por las pertenencias de valor que se encuentren del avión, teniendo en cuenta que muchos no tuvieron tiempo de tomar su equipaje de mano. Mientras tanto, miembros de antiexplosivos ingresaron a la zona con trajes especiales para verificar cualquier anomalía.

También puede leer:   A Otoniel le clavaron 45 años de cárcel para terminar su vida tras las rejas

Lea también:Fiscalía abrió investigación por denuncia de Camila Zuluaga contra Gustavo Petro, quien dijo que «yo no ataco periodistas»

Por el momento, el aeropuerto Alfonso López continúa cerrado y se han cancelado al menos dos vuelos del itinerario programado para la noche de este jueves 1 de junio. Por el momento no hay ampliación sobre la eventual reapertura del mismo, pues se está inspeccionando maleta por maleta para verificar que no exista ningún riesgo.

Algunos pasajeros entraron en shock al no entender las indicaciones de las autoridades, cuando estas los instaron a descender del avión, sin embargo, todo se habría manejado con el mayor protocolo posible. De igual forma, el miedo logró expandirse ante el sonido de las alarmas que se escuchaban alrededor, no obstante, todo se encuentra por el momento bajo el control de los equipos encargados y especializados en estos casos.

También puede leer:   Transmilenio, cansado de los colados, les puso barrera para obligarlos a pagar

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here