Se levanta el paro de taxistas 2023, Gobierno nacional anunció acuerdo de 18 puntos

1

Luego de las protestas que congregaron a un número importante de taxistas en las principales ciudades del país, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con el gremio para comunicar los acuerdos.

Un documento con 18 puntos fue socializado en las instalaciones del Ministerio de Transporte en Bogotá, en este, se acordaron soluciones en corto plazo para temas como el precio de la gasolina y las tarifas de este transporte, las cuales son reguladas por las autoridades regionales.

En cuanto a las propuestas de mediano y largo plazo, se establecerán mesas de trabajo con los ministerios de Minas y Energía, Hacienda, Trabajo y TIC. El gobierno del Cambio siempre ha abierto las puertas para los transportadores legales, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte vigilarán, con las herramientas dispuestas, el cumplimiento de los parámetros legales”, aseveró Reyes. 

También puede leer:   Corte de La Haya negó solicitud a Nicaragua sobre Caribe colombiano límite con San Andrés

Los acuerdos se darán a conocer en la tarde del miércoles 22 de febrero a través de la plataforma oficial del Ministerio de Transporte, además se programó una reunión con el Ministerio de Hacienda, para el jueves 2 de marzo, y tiene como fin evaluar el precio de la gasolina.

Por su parte, Julián Osorio, uno de los líderes del gremio en Manizales y quien hizo parte de esta reunión extraordinaria, manifestó que la solicitud de regular las plataformas tecnológicas se mantiene, “Definitivamente nosotros no estamos en contra de que las aplicaciones entren a trabajar, lo que pedimos es que sea con las mismas condiciones”, sentenció.

Visite otras secciones de Open Medios y manténgase informado sobre la actualidad de Colombia y el mundo. Click aquí.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here