Fiscalía imputará cargos al político barranquillero Julio Gerlein y los dos abogados de los Char

0
se le imputarán cargos a Julio Gerlein por presuntos sobornos Foto Cambio Colombia

La Fiscalía General de la Nación, imputará cargos al empresario y político barranquillero Julio Gerlein por sobornos a la excongresista Aida Merlano. Asimismo, Diego Muñetón y Teodoro Antonio, abogados de Dejón rendirán cuentas por la presión que se ejerció sobre Aida para que ocultara información a la Corte Suprema de Justicia sobre su fuga.

El miércoles 16 de agosto se radicó la solicitud de citación de audiencia y medida de aseguramiento para Diego Muñetón por los delitos de: soborno en la actuación penal y determinador de falso testimonio.

Por lo tanto, el abogado Teodoro Antonio y el empresario Julio Gerlein Echeverría también obtendrán medidas de aseguramiento y están citados por el delito de soborno en la actuación penal.

Miguel Ángel del Río, en representación de Aida Merlano, quien presentó denuncia en contra de los letrados, le hicieron un ofrecimiento económico a la excongresista para guardar silencio en sus declaraciones en donde Aida revelaría la persona que financió su fuga en el año 2019.

También puede leer:   Iván Cepeda tras fallo en el caso Álvaro Uribe: "Esperamos que esta decisión contribuya a la verdad"

Esta citación estará programada para el 19 de octubre, a las 8 de la mañana, ante un juez de control de garantías.

El pasado 25 de abril en la cárcel del Buen pastor, en Bogotá. Un fiscal se reunió con Aida durante casi 6 horas en el que declaró que el registro de visitas había sido borrado por el centro penitenciario. Asimismo, dijo que la organización de la fuga había sido por la familia Char y Julio Gerlein.

Actualmente, Gerlein enfrenta un juicio en concierto para delinquir, corrupción al sufragante, violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales, en el caso conocido como Casa Blanca, el mismo día de las elecciones legislativas del 2018 se coordinó la compra de votos que llevaron a Aida Merlano al congreso de la república.

También puede leer:   Primeras imágenes de la liberación del padre de Luis Diaz

Se adelanta investigación para determinar si el empresario participó ilegalmente en la campaña de Aida a la Cámara de Representantes del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here