Home Bogotá World Trade Center, Unicentro y Titán Plaza, algunas de las edificaciones afectadas...

World Trade Center, Unicentro y Titán Plaza, algunas de las edificaciones afectadas tras el temblor

1
53
Edificio del World Trade Center fue afectado por el temblor. Uno de los edificios habría caído sobre el otro.

Tras el sismo de 6.1 que se registró en Colombia sobre las 12:04 del medio día, el Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) reportó que algunas estructuras de Bogotá resultaron afectadas.

La sede del Congreso de la República en Bogotá sufrió algunos daños, en el recinto legislativo de Colombia cayeron fragmentos del techo, y golpearon algunos de los muebles del lugar.

Además, las siguientes edificaciones reportaron afectaciones:

  • World Trade Center
  • Calle 82 con Carrera 11
  • C.C Titán Plaza
  • C.C Centro Mayor
  • Alcaldía de Teusaquillo
  • Alcaldía de San Cristóbal
  • Calle 152 con Boyacá

El Idiger también confirmó que en estas instalaciones no se registraron ni heridos ni fallecidos. Por último, la entidad entregó una serie de recomendaciones para retomar las actividades que los ciudadanos desarrollaban cuando se presentó el temblor.

También puede leer:   En Bogotá se registraron dos robos en un mismo día por parte de motoladrones

Este fue el comunicado emitido: 

Recomendaciones para regresarl al trabajo después del temblor. Idiger.

Bloqueo en la Vía al Llano

Después del temblor registrado en El Calvario, municipio del Meta al medio día del 17 de agosto, las autoridades reportaron deslizamientos en Quetame, por esta razón fue bloqueado el paso vial entre Bogotá y Villavicencio.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García: «Alerta en Cundinamarca por sismo en el oriente y réplicas. Con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo y Desastres de Cundinamarca, hacemos monitoreo. Se han presentado deslizamientos en Quetame y Guayabetal y afectaciones de la cúpula de la iglesia de Gachalá y algunos techos. Resto del dpto sin afectaciones hasta el momento», manifestó García a través de su cuenta de Twitter.

La autoridades confirmaron que este cierre fue preventivo y las estructuras metálicas recién instaladas no sufrieron afectaciones.

También puede leer:   Migración expulsó de Colombia a canadiense que agredió a policía en El Dorado

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here