Varios medios de comunicación confirmaron este viernes que fueron encontrados los niños indígenas perdidos en la selva del Guaviare. Los menores están con vida.
Los niños estaban desaparecidos desde el pasado 1 de mayo cuando la aeronave en la que se movilizaban sufrió un accidente que dejó como saldo tres personas muertas.
Según las primeras informaciones, un helicóptero de rescate Black Hawk los está extrayendo de la zona en la que fueron encontrados.
El pasado 18 de mayo, desde la Aeronáutica Civil se informó que los equipos especializados y autoridades lograron la recuperación de los tres cuerpos adultos que perdieron la vida en el trágico accidente en el Caquetá de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK2803.
Los cadáveres de su madre, el piloto y un líder indígena fueron encontrados en los alrededores de la aeronave destruida, pero los niños demoraron 40 días en ser ubicados.
Wilson, un perro rastreador, se perdió en la espesa selva. El pastor belga de seis años «se extravió (…) en las selvas de Caquetá y Guaviare (sur), sin que hasta ahora se tenga certeza sobre su paradero», indicó la institución en un boletín.