Una nueva tragedia que involucra menores de edad salió a luz en la madrugada del 18 de noviembre. En el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, un hombre lanzó a su hija desde el tercer piso de su apartamento. Aparentemente, a raíz de una discusión con la menor, el padre aventó a la niña e intentó hacer lo mismo con su otra hija.
Debido a la caída, Salome Manyoma, la menor, sufrió heridas de tal gravedad que, aunque alcanzaron a remitirla a una clínica en Cali, falleció. Al darse cuenta de lo que ocurría, los vecinos arremetieron en contra del hombre y le dieron un golpiza. Consecuentemente, la policía intervino y lo escoltó hasta un vehículo oficial; sin embargo, la turba enfurecida siguió presionando y generó daños en el automóvil. A costa de la heridas, el victimario también murió.
La policía se pronunció con respecto a lo ocurrido y dio un reporte de la situación. Según Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el hecho se desarrolló de la siguiente forma: “Se encontraban consumiendo sus alimentos con otra menor de edad, hermana de la niña de 5 años. Esta persona tiene algún tipo de discusión, de la cual aún no podemos determinar cuál fue su origen, toma a las dos menores e intenta lanzarlas.”. Adicionalmente, Manrique afirma que el hombre tenía antecedentes por consumo de estupefacientes y problemas psiquiátricos.
Por último, cabe resaltar el descontento por parte de la policía con respecto con el accionar de la comunidad. En dialogo con Noticias Caracol, el subcomandante reitero la importancia de recurrir a las autoridades pertinentes en el marco del Código Penal.