Carro bomba fue activado en unidad militar de Tame, Arauca; hay varios muertos y heridos

1

Fue detonado un vehículo cargado de explosivos en un puesto de control de la Fuerza Pública en el sector conocido como ‘Naranjitos’, en el municipio de Tame, Arauca.

En la tarde de este viernes 21 de julio fue detonado un vehículo cargado con explosivos en un puesto de control del Ejército Nacional en el sector conocido como ‘Naranjitos’, en el municipio de Tame, Arauca, según confirmó la institución militar.

Vea también: Fiscal Francisco Barbosa se opondrá a la política antidrogas de Gustavo Petro

Este nuevo ataque se da después del discurso del presidente Gustavo Petro en el que anunció que la guerra entre Estado e insurgencia se estaba acabando, algo que no se evidencia en estos cobardes actos contra la fuerza pública y la población civil.

También puede leer:   Gustavo Petro compartió supuesta columna del exmagistrado Alberto Yepes, pero él no era el autor

Preliminarmente se habla de cuatro uniformados heridos que están sido atendidos en centros médicos de la región, mientras que las autoridades hablan posiblemente de dos personas muertas, quienes serían los ocupantes del vehículo.

Un video que está circulando en Twitter deja ver la angustia de un conductor que se movilizaba a escasos metros de donde se presentó la detonación. “¿Qué hizo, perrito? Le acabaron de meter un bombazo a la base de Tame, hay gente muerta, mari…».

De hecho, el Ejército advirtió que la acción terrorista la pudo haber perpetrado la guerrilla del Eln, por ser zona de injerencia, aunque no se descarta que la acción terrorista la hubiera perpetrado las disidencias de las Farc, «todos estos grupos en acercamientos de la llamada ‘paz total‘», indicaron desde la institución militar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here