Home Bogotá Incendio forestal en Bogotá obligó a Petro y a Galán a trabajar...

Incendio forestal en Bogotá obligó a Petro y a Galán a trabajar juntos

0
66
Reportaron incendio forestal en Bogotá, Petro y Galán ordenan despliegue masivo por emergencia.

Tanto el presidente como el alcalde de Bogotá ordenan poner a disposición la mayor cantidad de unidades posibles para controlar la emergencia en los Cerros Orientales en la capital.

Producto del fenómeno de El Niño, se han presentado varias emergencias en algunos territorios del país, entre ellos en el departamento de Cundinamarca y la capital del país. En la mañana del 22 de enero, usuarios en redes sociales, por medio de imágenes reportaron una gran cantidad de humo que venía de los Cerros Orientales.

A los pocos minutos, las autoridades competentes, entre ellas, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá anunció que se estaban desplegando los primeros operativos para contrarrestar las llamas, pero luego de casi ocho horas de trabajo no fue posible controlarlas.

También puede leer:   Transmilenio: Estás son las cuatro estaciones que cambian su nombre

“Nuestros bomberos de las estaciones Centro Histórico, Chapinero y Puente Aranda, con el apoyo de la Brigada Forestal, controlan un incendio forestal en inmediaciones de la Av. Circunvalar con Calle 66. Se activó el Equipo Especializado SART para realizar monitoreo con drones”, publicó la cuenta oficial de Bomberos de Bogotá en la red social X.

Ante la emergencia que no pudo ser controlada a tiempo, los mandatarios, tanto distrital como nacional, ordenaron aumentar las acciones para controlar la situación. 

El presidente Gustavo Petro ordenó poner a disposición toda la capacidad de emergencia a través de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, mientras que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó a través de su cuenta de X, que los operativos seguían avanzando con éxito:

«El cuerpo de Bomberos de Bogotá sigue trabajando para controlar el fuego en los Cerros Orientales con el apoyo de dos helicópteros: uno de Bomberos y otro de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. En la zona hace presencia personal de la Policía de Bogotá, Ejército de Colombia, IDIGER, CAR Cundinamarca y la Defensa civil», se lee en su post. 

También puede leer:   Paracaidista de la empresa Xielo Sky Dive falleció en Cundinamarca

 

Imágenes del incendio forestal en Bogotá, usuarios enviaron fotos y videos del humo incesante a la altura de Chapinero