Home Economía Ciudades de Colombia con el precio de la gasolina más barata; es...

Ciudades de Colombia con el precio de la gasolina más barata; es un lujo conseguirla económica

1
44

Como cohete, el precio de la gasolina en Colombia se ha disparado notoriamente en los últimos meses. Por esa razón es un milagro conseguirla a una buena tarifa.

Desde el pasado sábado primero de julio, el precio de la gasolina volvió a tener un incremento de 600 pesos, lo que representa una dura afectación para los conductores de carros y motos en el país, que se ven afectados con semejante valor. 

La razón del aumento se debe porque el Gobierno quiere disminuir el subsidio del valor de los combustibles en Colombia, en busca de reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Además, se tiene el objetivo de minimizar el impacto fiscal que conllevan los precios internacionales por el crudo. 

También puede leer:   Deuda pública mundial alcanza cifra récord. Deuda Colombiana crece más rápido que la media mundial

Vea también:¿Por qué la gasolina no baja y sigue disparada en Colombia?

Precisamente, ante este oscuro panorama, El Tiempo dio a conocer el listado de ciudades donde la gasolina es mucho más barata. Por ejemplo, Villavicencio tiene la gasolina más cara en el país para el mes de julio, con un precio de $13.473.

En segundo lugar está Cali, que tiene un precio de $13.397 y en tercer puesto aparece Bogotá, con un valor de 13.373 el galón, de acuerdo con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

Sin embargo, otro es el panorama para las más baratas y en primer lugar aparece Pasto donde el precio es de $11.116, luego se encuentra Cúcuta en segundo lugar con el galón por $11.425 y cerrando con Ibagué, donde se maneja un costo de $13.308. 

También puede leer:   Día de San Valentín en Colombia ¿en febrero o septiembre?

 

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here