«Como en el 89»: Atlético Nacional volverá a enfrentarse a Racing y esta es la coincidencia que ilusiona a los verdolagas

1

El sorteo de la Copa Libertadores concluyó y Atlético Nacional conoció a su rival: Racing. En medio de la coyuntura, hinchas del equipo antioqueño han recordado algunas de las coincidencias que ocurrieron en 1989 y que se estarían repitiendo en la presente edición.

La primera de ellas tiene que ver precisamente con su rival, el equipo argentino que en la edición del 89 fue eliminado por los colombianos al ser derrotado en el Atanasio Girardot 2 goles por 0.

También le puede interesar: «El objetivo es ganarla»: técnico de Colombia no gambeteó y asumió obligación de obtener la Copa América

La segunda coincidencia está relacionada con las posiciones en las que se clasificaron los equipos a los octavos de final, ya que en el año en que Atlético Nacional consiguió su primera Libertadores, clasificó en la segunda posición, tal como ocurre en la temporada 2023.

También puede leer:   A Nacional se le apareció un ángel y le ayudó a conseguir la Superliga contra Pereira

Por último, el equipo verdolaga venía de ser subcampeón en el torneo local tras ocupar la segunda casilla de la clasificación general detrás de Millonarios FC, campeón de la edición 1988, y es coincidencia porque en el año 2023 ambos equipos se enfrentaron y el resultado dejó como campeón nuevamente al equipo de la capital colombiana.

¿Cuándo es el partido Atlético Nacional vs Racing?

Nacional ocupó la segunda posición de su grupo luego de sufrir dos derrotas consecutivas en las últimas dos fechas; por esta razón, deberá iniciar como local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y cerrará como visitante en El Cilindro de Avellaneda.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Gago, solo perdió un partido en la fase de grupos y es el favorito de la llave, sin embargo, el equipo colombiano conoce estas instancias y ha sabido superarlas en el pasado.

También puede leer:   "Una cachetada": Catalina Usme valora derrota de Colombia para aterrizar

La llave A: Atlético Nacional vs. Racing se jugaría de la siguiente manera:

Ida: semana del 2/8 en Colombia.

Vuelta: semana del 9/8 en Avellaneda.

El ganador de la serie va a cuartos de final y se enfrentaría contra el ganador de la llave H que quedó compuesta por Boca Jrs y Nacional de Uruguay.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here