El astro argentino Lionel Messi arribó este martes a la ciudad estadounidense de Miami para cerrar su fichaje con el Inter de la liga norteamericana (MLS). Una fuente policial del pequeño aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale confirmó que el capitán albiceleste aterrizó en un jet privado y ya abandonó la instalación, próxima al estadio del Inter.
El pasado 7 de junio, Messi anunció su intención de continuar su carrera en el Inter Miami, que tiene previsto presentar a la estrella argentina en un evento en su estadio el próximo domingo.
En el último mes, la franquicia copropiedad de David Beckham y Messi vienen trabajando en formalizar el contrato del argentino, que se estima que le reportará unos 60 millones de dólares anuales por las próximas dos temporadas y media.
Su debut oficial se espera para el 21 de julio en el estreno del equipo en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.
Desde que terminó su contrato con el Paris Saint-Germain el mes pasado, Messi estuvo en Argentina participando en los homenajes a Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme y también pasó recientemente unos días de vacaciones junto a su familia en Bahamas.
«Te estamos esperando ‘Messias'», se leía en una de las pancartas que prepararon junto a una figura de Messi de cartón a tamaño real.