Al día siguiente del acto violento en contra de Daniel Cataño por cuenta de un hincha del Tolima, el ente rector del FPC se pronunció
Luego del golpe que recibió Daniel Cataño minutos después de los actos protocolarios en el estadio Manuel Murillo Toro, el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano emitió un comunicado en el que rechaza los actos violentos y la intolerancia.
“Dimayor rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer en el estadio Manuel Murillo Toro”, se lee en el comunicado.
Dimayor también confirmó que estos hechos ya son materia de estudio por parte del comité disciplinario que en las próximas horas anunciará las sanciones correspondientes.
“ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias”, informó la organización.