La historia de Diego Fernando Sánchez Quiceno, se hizo viral luego de que un usuario en redes sociales difundiera un video en el que se ve al conductor estudiando inglés a través de una aplicación.
Tanta fue la fama que tomó con este acto -que fue halagado y admirado por miles de personas en internet- y hasta llegó a la oficina de la embajada del Reino Unido en Colombia, quienes no dudaron en retribuir a su sacrificio y voluntad para aprender el idioma, y le otorgaron una beca para que continúe con sus estudios de una forma más profesional.
El anuncio de esta embajada se realizó en la tarde del domingo 31 de marzo. El mismo embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, en compañía de la empresa de transporte TransMilenio y el instituto British Council informaron que las funciones del conductor se realizarán en un horario de 4 p.m. a 10 p.m. para que tenga el tiempo en las mañanas de estudiar inglés.
“¡Transformando vidas con inglés! Desde el British Council sorprendimos a Diego Fernando, conductor de TransMilenio, quien fue el protagonista de una noticia por su gran perseverancia aprendiendo inglés”, fue el post con el que la embajada británica hizo el anuncio.