sábado, marzo 15, 2025
spot_img
Más

    Últimos artículos

    Tensión en el Gobierno de Petro: ¿pueden los nombramientos de Benedetti y Sarabia derribar la imagen de cambio?

    El pasado martes, 4 de febrero, tuvo lugar uno de los acontecimientos más virales en cuanto al Gobierno nacional se refiere. El Consejo de Ministros, que se transmitió a nivel nacional, se volvió tendencia tras revelar muchas diferencias que existen dentro de la administración Petro.

    En medio de la transmisión, que duró un poco más de cinco horas, los funcionarios expresaron su desacuerdo con muchas de las decisiones del presidente. Este conflicto tuvo varios puntos de contacto: la participación de Armando Benedetti y Laura Sarabia en el gobierno, la falta de articulación en las decisiones tomadas, la crisis de orden público, entre otros.  Tal fue la magnitud y visibilidad del Consejo de Ministros que en las redes sociales no tardaron en salir críticas, burlas e insultos por la escena protagonizada por los funcionarios públicos.

    También puede leer:   Presidente Petro advierte a su gabinete: evaluación rigurosa y posible reorganización ante baja ejecución del presupuesto

    Entre muchos de los temas sensibles tratados, Petro se refirió a la reciente crisis diplomática con Estados Unidos. Allí, el mandatario expresó su descontento sobre el manejo de la situación y calificó como “veneno” la ayuda que brindaba la Usaid. “¿Qué soberanía tenemos aquí, país de pacotilla o país digno?”, cuestionó el presidente a sus ministros.

    Por otro lado, el Director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, acusó a la canciller Laura Sarabia de mentirosa. La funcionaria afirmaba que el DPS nunca asistió a llegada de los deportados colombianos provenientes de Estados Unidos. A partir de esta declaración, Bolívar dijo: Eso no es verdad. Teníamos tres funcionarios allá y publiqué la foto. Laura está mintiendo, presidente”.

    En tanto, otro de los momentos más álgidos fue el reclamo por parte de la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, hacia el presidente Petro. “Como feminista, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete con Armando Benedetti”, dijo la jefe de la cartera. La funcionaria reniega el nombramiento de Armando Benedetti, puesto que, según ella, estaría en contra de los fundamentos progresistas que defiende.

    También puede leer:   Exniñera de hijo de Sarabia dice que ella la acusó de robarse maletín millonario; la llevó hasta el polígrafo

    Asimismo, la vicepresidenta Francia Márquez le expresó su descontento a Petro argumentando que se sentía relegada del gobierno. Adicionalmente, declaró su preocupación con respecto a la seguridad del país: “Mis tías me dicen: ‘Francia, ¿qué hacemos? Nos van a matar aquí’. Eso me duele, presidente”, dijo Márquez.

    Sin duda, este escándalo ha fragmentado la reputación del gobierno y ha dejado la confianza de los colombianos por el piso. En este momento el país se encuentra a la expectativa de qué sucederá en el organigrama gubernamental y si, por segunda vez, habrá una reorganización ministerial.

     

     

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    No se pierda

    Suscríbete

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.