Tras el mediático Consejo de Ministros que tuvo lugar la semana pasada, Susana Muhamad presentó su renuncia al cargo de ministra de ambiente el día de hoy, 10 de febrero.
En una entrevista en Los Danieles, la exministra afirmó que su decisión a la falta de concordancia que existe en el gobierno y la reciente incorporación de Armando Benedetti. “Mucha tristeza, es casi que un duelo porque realmente el trabajo que se ha venido haciendo es un trabajo de cambio muy retante”, expresó la ministra. Ahora bien, atribuirle esta decisión a la contratación de un nuevo funcionario sería quedarse corto.
Por otro lado, Muhamad afirma que este hecho afecta en su totalidad al gobierno y su transparencia. En ese sentido, dijo lo siguiente: “La entrada como jefe de despacho de una persona con esos antecedentes en un proceso de representación política no sería asociado a las causas que defendemos”. A partir de lo sucedido, la hermana de Benedetti, Angela, afirmó que la exfuncionaria seguramente pensó que el presidente le rogaría que se quedara.
En cuanto el futuro de Muhamad, la ministra saliente comunicó que se mantendrá activa en su actividad política y social. En congruencia con los argumentos de su decisión, afirmó lo siguiente: “Definitivamente seguiré activa en política, en el progresismo y en la lucha por el cambio. Ya veremos qué forma concreta toma en las nuevas circunstancias”
Este hecho se adiciona a la ola de renuncias presentes en la reestructuración del gabinete ministerial de Petro. Por ahora el país se encuentra a la expectativa de quiénes más renunciarán y quiénes, por otro lado, se mantendrán en su puesto