Resultados proceso de selección DIAN 2023: así los puede consultar en el SIMO

1

El Servicio Nacional del Servicio Civil informó que el proceso de selección de los aspirantes para los nuevos cargos habilitados por la DIAN, de esta forma podrá consultar si fue admitido o no.

resultados admisión concurso Dian 2023 cómo saber si fui admitido o no

El CNSC bajo el artículo 16 del Acuerdo No.08 de 2022 informó que los aspirantes inscritos en el Proceso de Selección DIAN 2022, podrán consultar los resultados de la primera fase de selección el 2 de agosto de 2023. Esta primera etapa corresponde a la fase de Verificación de Requisitos Mínimos.

Ahora puede seguirnos en Google News.

Para saber si fue seleccionado o no, puede ingresar a la página de la CNSC en este enlace, una vez esté en el portal web debe ingresar con el mismo usuario y contraseña con el que lo hizo cuando cargó sus documentos por primera vez, seleccionar la opción -resultados- y ver si fue admitido para continuar en el proceso o no.

También puede leer:   El perro que buscaba a los niños perdidos en la selva de Guaviare también se perdió

En cuanto a los reclamos la entidad señaló lo siguiente: «Las reclamaciones con ocasión de dichos resultados, podrán presentarlas los aspirantes únicamente a través del SIMO, desde las 00:00 horas del 3 de agosto de 2023, hasta las 23:59 horas del 4 de agosto de 2023, en los términos del artículo 12 del Decreto Ley 760 de 2005 y el numeral 3.5 del Anexo del Acuerdo, las cuales serán decididas por la Fundación Universitaria del Área Andina por el mismo medio».

Por qué se realiza el proceso de selección de la Dian a través de la CNSC: 

Los procesos de admisión en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) son fundamentales para asegurar la transparencia y la idoneidad en el ingreso de nuevos funcionarios públicos. La CNSC es la entidad encargada de diseñar y ejecutar los concursos de méritos para el ingreso a la administración pública, incluyendo la DIAN.

También puede leer:   Corte de La Haya negó solicitud a Nicaragua sobre Caribe colombiano límite con San Andrés

Estos procesos de admisión se rigen por principios de igualdad, mérito y capacidad, buscando seleccionar a los mejores candidatos para ocupar los cargos dentro de la DIAN. Los aspirantes deben cumplir con los requisitos establecidos en las convocatorias, que incluyen la formación académica, la experiencia laboral, conocimientos específicos y aptitudes para el cargo.

El proceso de admisión inicia con la publicación de la convocatoria, donde se detallan los requisitos y los procedimientos para participar. Los interesados deben inscribirse y presentar las pruebas establecidas por la CNSC, las cuales pueden incluir exámenes de conocimientos, pruebas psicotécnicas y entrevistas.

Una vez finalizado el proceso de evaluación, la CNSC publica los resultados y la lista de candidatos que cumplen con los requisitos para ocupar los cargos en la DIAN. Los seleccionados son nombrados como funcionarios públicos y deben cumplir con sus responsabilidades con honestidad, eficiencia y transparencia.

También puede leer:   Se levanta el paro de taxistas 2023, Gobierno nacional anunció acuerdo de 18 puntos

La participación en estos procesos de admisión brinda a los ciudadanos una oportunidad de contribuir al servicio público y desempeñar un rol importante en la gestión fiscal y aduanera del país. La CNSC y la DIAN trabajan en conjunto para garantizar la idoneidad y el profesionalismo de quienes ingresan al servicio público, en aras de fortalecer la institucionalidad y el desarrollo del país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here