Presidente Gustavo Petro viajará a Caracas para reunión extraordinaria con Nicolás Maduro

0

El presidente Gustavo Petro se reunirá este sábado 7 de enero con su homólogo Nicolás Maduro en Caracas, en lo que será el segundo encuentro bilateral entre los dos mandatarios desde la posesión de Petro como máximo líder del Gobierno colombiano

Tras la apertura del puente binacional Atanasio Girardot que comunica a Táchira en territorio venezolano, con Norte de Santander, en Colombia; las relaciones diplomáticas y económicas entre las dos naciones han tenido notable mejoría. Estas acciones han contribuido con la reactivación económica y se espera seguir por la misma línea.

En esta ocasión, la agenda contará con un punto fundamental: los diálogos de paz con la guerrilla del ELN teniendo en cuenta que Venezuela es uno de los países garantes de este proceso y tendría una importante incidencia para que el grupo armado cese sus actividades y decida continuar por el camino del diálogo. La petición del Gobierno nacional de Colombia sigue siendo la misma, el cese al fuego.

También puede leer:   Gobierno de Petro y el Eln vuelven a tener acercamientos para un cese al fuego bilateral

Más información sobre Colombia: En medio de un acalorado debate, Senado aprobó reforma tributaria de Petro, con algunos cambios

Por otra parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció la reunión y mencionó que esta es una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países.

“Hoy será la segunda visita que hace el presidente Gustavo Petro a Caracas después de que se restablecieron las relaciones entre Colombia y Venezuela. Estaré acompañándolo, con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”, dijo el embajador.

La reunión se llevará a cabo al rededor de la 1 de la tarde en territorio venezolano, después el presidente Petro regresará a Colombia para preparar lo que será su reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric, con quién tratará temas como la alianza económica entre los dos países.

Convierta a Open Medios en su fuente de noticias: Visítenos aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here