Tras conocerse la noticia sobre el asesinato de la niña de 12 años Sofía Delgado en el Valle del Cauca, las autoridades adelantaron operativos para dar con el autor de los hechos, sin embargo, en el caso apareció Evelyn Rodas, que sería la esposa del presunto asesino y fue liberada tras la petición y las confesiones de Brayan Campo.
Esta pareja fue presentada ante un juez para la legalización de su captura por la desaparición y asesinato de la menor en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria, Valle del Cauca, ya que se conoció que Sofía Delgado fue secuestrada después de ingresar al negocio que atendía su posible victimario.
Según los informes preliminares, Campo era el encargado de atender este establecimiento conocido como «Chimuelo», en donde vendía artículos y alimentos para mascotas; y una vez la menor ingresó para comprar un shampoo para su perro, el hombre aprovechó para retenerla.
Aunque no se ha confirmado que la mujer esté directamente relacionada con el caso, el secretario de Gobierno del municipio de Candelaria, Éver Rivero, reveló que Brayan Campo habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía y solicitó la libertad de Rodas para poder contar los hechos.