De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, se han reportado 99.194 casos de robo a personas hasta el 30 de septiembre, en promedio, se presentan 363 hurtos diarios en la ciudad y la situación parece no mejorar en lo que va del mes de octubre. Una de las víctimas más recientes de esta preocupante tendencia es un comerciante en el barrio Marsella, ubicado en la localidad de Kennedy, quien fue despojado de 120 millones de pesos por una pareja de presuntos falsos policías el 17 de octubre de 2024.
Según el material captado por las cámaras de seguridad, los hechos se dieron cuando los supuestos uniformados detuvieron la camioneta del comerciante para realizar una supuesta inspección rutinaria en la que revisaron el vehículo para posteriormente, hurtar una tula roja donde el comerciante guardaba la millonaria suma, un testigo anónimo de la escena declaró para City TV: «Vi cuando el hombre sacó el arma y dije no, van a hacer algo, van a atracar al señor».
Los falsos policías se movilizaban en una motocicleta institucional, lo que facilitó el engaño; sin embargo, el atraco no concluyó ahí, ya que momentos después, dos hombres más se acercaron a la víctima, uno a pie y otro en motocicleta e intimidaron al afectado con un arma de fuego, robándole también otras pertenencias y objetos de valor.
Este caso ha generado gran preocupación entre los habitantes de Kennedy que exigen mayor presencia de las autoridades y medidas contundentes para frenar la creciente ola de delincuencia que afecta a la ciudad. Las investigaciones continúan, mientras las autoridades trabajan para esclarecer el origen de los elementos oficiales usados en el atraco y capturar a los responsables.