El vuelo AV11, que cubría la ruta entre la capital española y la colombiana, tuvo una situación de emergencia en la madrugada de este martes 30 de mayo, pues un pasajero sufrió un percance de salud sobre las 2:00 de la mañana y el piloto se vio obligado a aterrizar de inmediato en Caracas, Venezuela, destino más cercano en el que se wencontraba la aeronave.
Vea también: ELN se atribuyó atentado en el que murieron dos policías y un civil
Una vez en tierra, se activaron todos los protocolos de seguridad y al hombre en delicado estado se le prestaron los servicios de urgencias; sin embargo, fue tarde, pues pese a las maniobras de reanimación, llegó sin signos vitales y se dio su deceso debido a un fulminante infarto que acabó con su vida, según informó RCN Radio.
“Fallece pasajero en vuelo Madrid Bogotá de Avianca luego de aterrizaje de emergencia en Aeropuerto de Maiquetía, Venezuela”, indicó el internauta Francisco Estévez.
Al respecto, la aerolínea se pronunció a través de un comunicado en el que profundizó un poco más sobre los hechos que sucedieron durante el vuelo: “Avianca lamenta lo ocurrido con uno de sus pasajeros en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Bogotá la noche del 29 de mayo, y se solidariza con sus familiares en este difícil momento”.
Las autoridades locales siguieron todos los protocolos y a esta hora se hace el proceso de repatriación del cuerpo para que sus familiares le puedan dar cristiana sepultura al pasajero que murió.