En las últimas horas se conocieron las imágenes de una agresión física por parte del periodista Juan Fernando Barona en contra de la que en ese momento era su novia. Los hechos se presentaron el pasado 15 de octubre, en los que este hombre tuvo como cómplice a un amigo.
La defensa de la mujer agredida y ella acaban de romper el silencio sobre este tema a través de redes sociales, después de que se conociera que el Canal Uno decidió despedir al periodista y el mísmisimo Gustavo Petro pidió bajarlo del cubrimiento que estaba haciendo en Egipto.
“Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad con mi caso, para poner en evidencia la violencia en contra de las mujeres. Hice la denuncia de estos hechos ante Fiscalía y Comisaría de Familia. Días después me puse en contacto con las abogadas de la Red Jurídica Feminista. La semana pasada hubo audiencia y tras revisar las pruebas decidieron mantener la medida de protección para mí. En cuanto a la Fiscalía, no se ha comunicado conmigo”, dijo la mujer.
A Barona primero se le ve dentro de un ascensor dando golpes y patadas a la mujer, que está tendida en el suelo, mientras otro sujeto (el amigo) detiene la puerta del habitáculo y se le ve metiendo unas maletas, mientras observa la golpiza. Luego, otras cámaras graban a los sujetos arrastrándola por el parqueadero.
Este es Juan Fernando Barona (@juanferbaro) periodista de @NoticiasUno. El pasado 15 de octubre agredió a esta mujer como se ve en el video.
Las agresiones la dejaron con 8 días de incapacidad!@NoticiasUno @DCoronell, este señor NO puede seguir en el canal!@SomosJacarandas pic.twitter.com/J5PERoHM24
— Sebastián Rodríguez Zamudio (@Soy_Zamudio_) November 9, 2022
La red de abogadas también señala que con esta denuncia “se pretende generar una advertencia sobre las conductas que ejerce Barona, buscar una sanción social y hacer un llamado a no normalizar ni tolerar las violencias hacia las mujeres. La violencia en el marco de una relación de pareja muchas veces es invisibilizada por las autoridades judiciales en Colombia”.