Home Nación Murió Pedro Gómez, reconocido empresario colombiano que construyó Unicentro

Murió Pedro Gómez, reconocido empresario colombiano que construyó Unicentro

2
22

Un legado amplio y emblemático deja en el sector de la construcción el empresario Pedro Gómez, quien falleció este viernes 17 de febrero en horas de la mañana, a los 94 años, en Bogotá.

Lea también: SAE firmó acuerdo para entregar paquete accionario de Triple A

Nacido en Cucunubá (Cundinamarca), en 1929, empezó tempranamente el camino hasta llegar al emporio que edificó durante años y que le permitió experimentar altibajos que lo curtieron, tanto como empresario como ser humano.

Durante su carrera construyó el emblemático Unicentro y otros 23 centros comerciales en el país y un sinnúmero de urbanizaciones, como Metrópolis, Calatrava y Sindamanoy, entre otras. También, es la cabeza detrás del sector de La Felicidad, en Bogotá.

Desde sus inicios como constructor independiente, lo que data de 1968, desarrolló proyectos en el sur de Bogotá y para clase media y popular, y luego sí se enfocó en los de niveles medios y altos, que en gran parte le darían su gran prestigio como constructor.

También puede leer:   Exjugadora de Millonarios murió en trágico accidente de tránsito; jugó en Selección Colombia

A través de su vida realizó labores sociales con la Fundación Resurgir, esto después de la tragedia en Armero, tanto así que presentó problemas de salud por la reconstrucción y la carga laboral que mantenía. 

Durante su trayectoria laboral sufrió varias crisis con su constructora, la primera a finales de los años 90 en la situación del UPAC, que causó grandes afectaciones del sector. En 2014 atravesó una nueva quiebra la cual lo obligó a ingresar al  proceso de reestructuración económica con la Superintendencia de Sociedades.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here