Encuentran dos niños abandonados en el aeropuerto El Dorado; estaban escondidos

0

Las autoridades colombianas encontraron a otro niño guineano de 13 años abandonado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, el principal del país, el segundo menor de esa nacionalidad hallado en esa terminal aérea en menos de 24 horas.

Así lo informó este martes la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres, quien dijo a la emisora Blu Radio que los dos menores hablan francés y tenían contactos y pertenencias que podrían facilitar la ubicación de sus familias en África.

«El niño tuvo chequeo de salud, no le encontramos documentos. Parece que él venía con un grupo de migrantes de Guinea que sí pudo pasar y él se quedó. Fue encontrado por Migración Colombia», afirmó la funcionaria.

El menor, de 13 años, estaba escondido en uno de los baños de El Dorado. Entre tanto, la primera niña, de tan solo diez años, fue encontrada ayer mientras se ocultaba bajo unas sillas.

También puede leer:   Aumentó el salario de los congresistas en Colombia ¿En cuánto quedó?

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, afirmó hoy a la prensa que Migración Colombia está «buscando contactos de la familia de su país de origen» y que «tenemos una responsabilidad como seres humanos». El estado de salud del segundo niño es similar al de la primera encontrada hace dos días.

«No creo que sea fácil para una madre dejar» a su hijo, dijo Velasco. Los dos niños al parecer llegaron en un vuelo desde Turquía y llevarían diez días solos en el aeropuerto haciéndose pasar por viajeros y escondiéndose en la zona de salidas internacionales.