Emergencia en la vía al Llano: dos accidentes generan cierre total del túnel Mesa Grande y disrupciones en la movilidad

0

 

Las autoridades atienden los estragos de dos accidentes en la vía Bogotá-Villavicencio, que provocaron el cierre del túnel Mesa Grande. Conductores deben seguir indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte. Medidas de contingencia implementadas para minimizar impacto en la movilidad.

 

En la madrugada del jueves 28 de diciembre se produjeron dos accidentes en la vía Bogotá-Villavicencio, lo que resultó en el cierre total del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56+090. El primer incidente ocurrió alrededor de las 5:55 a. m., cuando un furgón perdió el control, chocó contra las paredes y quedó volcado dentro del túnel, bloqueando ambos carriles. El segundo accidente tuvo lugar a las 6:18 a. m., fuera del túnel, donde una mula chocó contra un separador.

 

Como medida preventiva, la concesionaria Coviandina anunció el cierre de la vía al Llano y movilizó a una comisión de especialistas y técnicos para evaluar la condición del túnel. Las autoridades están en el lugar para hacer frente a las emergencias, y se insta a los conductores a seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.

 

La Policía de Tránsito también informó que se implementarán reversibles y cierres intermitentes en la zona para minimizar el impacto en la movilidad. Esto se suma a un incidente previo el 26 de diciembre, cuando un camión de combustible volcó dentro del túnel Quebrada Blanca, generando una explosión y daños considerables.

También puede leer:   Miles de personas marcharon en contra de las reformas de Petro; hubo periodistas agredidos

 

En respuesta a ese incidente, la Concesionaria Vial Andina S.A.S. ofreció rutas alternativas para llegar al Llano, sin restricciones para vehículos de carga pesada. Las rutas sugeridas incluyen desplazarse por Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio, o salir de Bogotá y tomar la ruta Sisga, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Aguazul, Monterrey, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio. La duración de los viajes dependerá de las condiciones climáticas y el flujo de vehículos.

Se reportaron dos nuevos accidentes en la vía Bogotá-Villavicencio durante la madrugada del jueves 28 de diciembre, lo que llevó al cierre total del túnel Mesa Grande en el kilómetro 56+090. El primer incidente ocurrió alrededor de las 5:55 a. m. cuando un furgón perdió el control y quedó volcado dentro del túnel, bloqueando ambos carriles. Posteriormente, a las 6:18 a. m., fuera del túnel, una mula chocó contra un separador.

También puede leer:   Presidente Gustavo Petro propone polémico programa 'Jóvenes en Paz' con subsidios por no matar: genera debate nacional

Ante estos acontecimientos, la concesionaria Coviandina anunció el cierre preventivo de la vía al Llano y desplegó una comisión de especialistas y técnicos para evaluar las condiciones del túnel. Las autoridades están presentes en el lugar y se insta a los conductores a seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.

En respuesta a incidentes anteriores, la Concesionaria Vial Andina S.A.S. proporcionó rutas alternativas para llegar al Llano, sin restricciones para vehículos de carga pesada. Las rutas sugeridas incluyen desplazarse por Sisga, Guateque, San Luis de Gaceno, El Secreto, Algarrobo, Villanueva, Barranca, Paratebueno, Cumaral, Restrepo y Villavicencio, o tomar la Transversal del Cusiana por Bogotá, Tunja, Sogamoso, Aguazul, Villanueva, Barranca de Upía y finalmente, Villavicencio.

En cuanto a los horarios de tránsito, las autoridades establecieron diferentes periodos para el paso vehicular en la vía Bogotá-Villavicencio. En el sector de Juan Rey, se permite el paso desde la 01:00 a. m. hasta las 03:00 a. m., se retoma a las 07:00 a. m. y finaliza a las 09:00 a. m., luego se reanuda a la 01:00 p. m. y concluye a las 3:00 p. m., para retomar nuevamente a las 07:00 p. m. y finalizar a las 09:00 p. m.

También puede leer:   Petro suplicó que apoyen sus reformas, después de la marcha de este martes

En el sector Buenavista en sentido Villavicencio-Bogotá, los horarios son desde las 05:00 a. m. hasta las 07:00 a. m., se retoma a las 11:00 a. m. hasta la 01:00 p. m., luego se retoma a las 05:00 p. m. y finaliza a las 07:00 p. m., para retomar a las 11:00 p. m. y terminar a la 01:00 a. m. La coordinación de los horarios y detenciones temporales estará a cargo del personal de la Policía de Tránsito y Transporte, según el comunicado de Coviandina.