El cantante cubano no pudo entrar a Colombia y tuvo un fuerte cruce de palabras con algunos funcionarios de Migración, provocando una detención por parte de las autoridades del país.
Además de tener este incidente, el cantautor, que reside en Miami, Estados Unidos, realizó una publicación en Facebook que decía: “Imposible entrar en Colombia comunista. Chao familia”, y continuó expresándose a través de su cuenta de Instagram, en la cual denunció que no solo él, sino todo su equipo de trabajo se vio frustrado por esta detención.
Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, el artista publicó una fotografía en la que se ve durmiendo en el suelo, además acompañó estas imágenes con una serie de mensajes explicando la situación:
Ver esta publicación en Instagram
“el departamento de inmigración de Cartagena, Colombia, no nos permitió la entrada al país ni a mí ni a mi equipo, lo que ha resultado en una situación”, escribió el cubano.
Además, dijo que se encontraba bloqueado, ya que no lo dejaban regresar a Miami ni viajar a otro país: “Actualmente, nos encontramos retenidos en condiciones que no son las mejores. No nos dejan regresar a miami o ir a otro país en una aerolínea diferente únicamente con la que vinimos y directamente a miami hay vuelos disponibles hasta mañana, me encuentro en un cuarto con mi mánager detenido, durmiendo en el piso y con todas nuestras pertenencias”.
La causa principal para que Amaury Gutierrez y su equipo no pudieran ingresar a Cartagena, es por la falta de documentación de uno de los miembros de su grupo, se trata de Yasir Pérez que viajó en compañía del cantante pero Migración Colombia verificó que sus documentos no se encontraban en regla.