A Gustavo Petro lo cuestionan por desaparecerse durante sus viajes internacionales

2

El senador colombiano Jonathan Pulido Hernández, conocido como ‘Jota Pe’ Hernández, cuestionó al presidente Gustavo Petro por sus repetidos incumplimientos y «desapariciones» en viajes que hace al exterior como jefe de Estado.

El incidente más reciente ocurrió el miércoles en Belém (Brasil) a donde Petro viajó para participar en la Cumbre Amazónica, en la cual estuvo el martes, pero el miércoles inexplicablemente no apareció para la foto oficial ni para ninguna otra actividad de la reunión.

Petro tenía previsto regresar al país el miércoles, día en que concluyó la Cumbre, pero según los periodistas que viajaron con él, no apareció en todo el día y el regreso de la comitiva a Bogotá tuvo que ser postergado para este jueves.

Según los periodistas, la explicación que les dieron es que Petro se ausentó de la cumbre porque estaba ocupado con las denuncias de la Fiscalía sobre un supuesto plan de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de atentar contra el fiscal general, Francisco Barbosa, pero al mismo tiempo se preguntaron si de ser cierto eso no habría sido mejor adelantar el regreso a Colombia.

También puede leer:   "Soy inocente": Nicolás Petro salió a defenderse y desmintió relaciones con narcos

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, no dio explicaciones sobre la ausencia en la segunda jornada de la Cumbre Amazónica aunque informó que el regreso el miércoles se aplazó por malas condiciones climáticas para el vuelo, versión que ha sido contestada por la prensa.

Al respecto, el senador Hernández dijo en redes sociales: «Ellos dicen que por tiempo, pero lo raro es que no se hizo presente (Petro) a ningún evento público de la cumbre de la Amazonía en Belém de Pará, no apareció, no estuvo presente».

Hernández se preguntó entonces «¿En dónde estaba el presidente? ¿qué estaba haciendo? ¿Se encuentra bien el presidente?».

Petro tenía este jueves un encuentro en Bogotá con el presidente suizo, Alain Berset, que está de visita en Colombia, pero a raíz de que su vuelo solo partió de Belém esta mañana la cita al parecer tuvo que ser movida unas horas y será privada.

También puede leer:   Migrantes colombianos fallecieron en México: autoridades reportaron 17 decesos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here