Un conductor de taxi vivió un angustiante momento en Bogotá en la madrugada del 19 de noviembre, cuando su vehículo cayó en un hueco inundado, parte de las obras en la carrera 68, a la altura del puente de la calle 26. El fuerte aguacero y la ausencia de señalización fueron los detonantes del incidente, que pudo haber tenido consecuencias fatales.
El accidente ocurrió mientras el taxista giraba hacia la avenida Esperanza, sin percatarse de las excavaciones cubiertas por el agua acumulada tras las intensas lluvias que se habían estado presentando en la capital. “Sentí que el carro se llenaba de agua y entré en pánico. No podía abrir las puertas porque quedaron bloqueadas”, relató el conductor al Ojo de la noche de Noticias Caracol.
La intervención de un guardia de seguridad fue crucial para evitar una tragedia, el vigilante logró auxiliar al taxista, ayudándolo a salir del vehículo. “Afortunadamente el celador me ayudó, todo el sistema eléctrico de los vidrios lo pude operar, entonces alcancé a bajar los vidrios y muy, muy, muy arrastrado pude salir”, añadió el conductor, visiblemente afectado por la experiencia pero quién no resultó con lesiones ni ningún tipo de contusión.
El accidente reaviva las críticas hacia la gestión de obras públicas en Bogotá por las afectaciones en materia de seguridad vial, el taxista involucrado exige a las autoridades respuestas sobre la falta de señalización en una excavación tan profunda como la que se adelanta en este sector.