sábado, marzo 15, 2025
spot_img
Más

    Últimos artículos

    Suspenden obras en la calle 127 con Avenida Boyacá mientras encuentran solución con el contratista

    El IDU anunció recientemente la suspensión de las obras en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá debido a incumplimientos de la empresa contratista Infercal S.A.S.

    Esta empresa no ha cumplido con los plazos estipulados, lo que ha provocado importantes retrasos en una obra clave para la movilidad de Bogotá. El proyecto, que incluye la construcción de tres puentes vehiculares, debía entregarse en diciembre de este año, pero el plazo ha sido extendido hasta mayo de 2025.

    Orlando Molano, director del IDU, indicó que Infercal SAS ha presentado incumplimientos en otras obras en la ciudad con las que en palabras de Molano, «ponerse al día fue imposible», afectando localidades como Ciudad Bolívar y Usme. Para retomar las obras de la calle 127, el consorcio San Patricio, a cargo del proyecto, debe decidir si cede el 25% del contrato de Infercal SAS a otra empresa, cede el 100% del contrato o renuncia por completo.

    También puede leer:   Advertencia de la Policía Metropolitana después del rescate en los cerros de Monserrate

    A pesar de los retrasos, la obra cuenta con un avance del 87%, y los puentes vehiculares ya alcanzan el 90% de construcción. El IDU espera entregar esta parte crucial del proyecto en diciembre de 2024, lo que mejoraría significativamente el tránsito en una de las zonas más congestionadas del norte de la ciudad. Molano declaró para CityTV: “En este momento, el martes esperamos la propuesta para solventar la situación”. La fecha límite para esta decisión es el 22 de octubre, momento en el que se definirá el futuro del proyecto.

    Últimas noticias

    spot_imgspot_img

    No se pierda

    Suscríbete

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.