En medio de la sed que tiene Bogotá porque lleguen las lluvias, en la tarde de este jueves 18 de abril volvió a registrase un fuerte aguacero en casi toda la ciudad, después de que hubo algunas precipitaciones, pero en zonas muy específicas.
Las lluvias fueron pronosticadas por el meteorólogo Max Henríquez, que además indicó que en los próximos días «se vienen 5 aguaceros» y en las zonas de los embalses, que se encuentran en niveles bastante bajos y en una situación crítica, lo que ha llevado al alcalde Carlos Fernando Galán a decretar racionamiento de agua en la capital.
Precisamente, las lluvias de este jueves comenzaron sobre las 2:00 de la tarde en el centro y el oriente de la ciudad, pues los cerros orientales estaban copados de una nube negra que pronosticó una tarde pasada por agua. Y así fue, a muchos los cogió de sorpresa y decenas de bogotanos expresaron su felicidad por salir a mojarse y agradecer a Dios y al universo por el necesario aguacero que caía en las calles capitalinas.
Galán aseguró que las lluvias se necesitan en cantidades importantes y que un solo aguacero no es suficiente para llenar los embalses, ya que la idea es que estos en diciembre estén en un nivel del 75 %, pero por el momento están sobre el 15 %, lo que denota que la situación es bastante difícil.
https://twitter.com/IDIGER/status/1781080354536784040
#Bogotá | Fuertes lluvias se presentan a esta hora en Bogotá. Nublada permanecen algunas zonas del centro de la capital del país por las precipitaciones.
Más detalles en https://t.co/l1e7QwzG8J pic.twitter.com/AjpABH14s8
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) April 18, 2024
#bogota #Lluvias Una belleza el aguacero ahorita pic.twitter.com/cXwtSpuh2J
— Sergio Rodriguez (@sergioandres_12) April 18, 2024
Por ahora el racionamiento de agua se mantiene y la programación de cortes de agua se hace cada 9 días para las localidades asignadas por la Alcaldía de Bogotá.