En la mañana del viernes 27 de octubre, un conductor de tractomula perdió el control del vehículo y cayó de un puente que conecta al sector del Puente de Boyacá con la capital boyacense, Tunja.
En imágenes quedó registrado el momento preciso en el que el vehículo se sale del carril y en la curva -pasando sobre el mencionado puente- pierde el control y cae varios metros.
Según informes preliminares por parte de las autoridades de tránsito del departamento, el vehículo iba con mayor velocidad de la recomendada y se habría deslizado debido al estado de la vía, que por las lluvias es aún más peligroso de lo habitual.
El conductor sobrevivió al siniestro, pero el rescate duró más de una hora, ya que quedó atrapado en medio de las latas y la estructura del cabezote del vehículo de carga que impactó contra el monte.
“El accidente se presenta a la altura del puente de Boyacá, sentido Bogotá – Tunja y fue atendido por la tripulación de la máquina de rescate M28 y carro comando M27 con 1 médico, 4 unidades bomberiles y el capitán Darío Alberto Pedreros Guerra en el sitio de la emergencia”, informaron Bomberos de Tunja quienes lograron el rescate del conductor en un trabajo colectivo con Bomberos de Ventaquemada.
Por su parte, la Policía Nacional, seccional de Tunja, confirmó que el siniestro se presentó debido a la superficie lisa de la vía, «recomendamos a todos los usuarios de la vía, tener precaución en estos tiempos lluviosos que se presentan en las vías del departamento», dijo la teniente Juliana Rojas.
La vía Bogotá-Tunja estuvo cerrada durante una hora y media aproximadamente, mientras las unidades de rescate realizaban los trabajos correspondientes en la zona; sin embargo, sobre las 12 del medio día la vía fue habilitada nuevamente y opera con normalidad.
El conductor fue trasladado a un centro médico de Santiago de Tunja y su pronostico es reservado.
Para leer más noticias, siga conectado con Open Medios en Google News o Whatsapp Channel