Home Internacional Nueva muerte de dirigente político en Ecuador que fue asesinado por sicarios

Nueva muerte de dirigente político en Ecuador que fue asesinado por sicarios

2
53

Un dirigente político del correísmo fue asesinado en las últimas horas en Ecuador; se trata de Pedro Briones, un líder del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana, después del reciente asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, y otro ataque registrado a una candidata presidencial, todos los hechos registrados en la última semana. 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el motivo del ataque; sin embargo, según información preliminar emitida por la policía ecuatoriana al medio Expreso, se trataría de miembros de una banda que opera en Esmeraldas y que impactó con varios balazos al político. 

«Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer», escribió Paola Cabezas Castillo, política ecuatoriana de esa región.

También puede leer:   Continúan las protestas en embajadas de EE. UU. por apoyo a Israel, también hay amenazas en Francia

Por ahora, lo que se ha propuesto en los debates presidenciales en términos de seguridad son una nueva cárcel, limitar el ingreso de extranjeros con antecedentes penales y militarizar puertos y aeropuertos, días después del asesinato de uno de los aspirantes.

Por ahora, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ha culpado al crimen organizado, sin señalar específicamente a ninguna de las bandas que operan en el país.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here