La división de entretenimiento de Sony, conocida por su creación emblemática, PlayStation, ha anunciado este martes la difícil decisión de despedir a 900 personas, lo que representa un 8% de su fuerza laboral. Según información de Efe, la empresa con sede en San Mateo (California) emitió un comunicado expresando que esta determinación responde a los «inmensos cambios» que está experimentando el sector.
Vea también: EMPRESA COLOMBIANA IMPLEMENTA CALCULADORA AMBIENTAL PARA MEDIR LOS IMPACTOS AMBIENTALES EN SUS OPERACIONES
En el comunicado oficial, la empresa reconoce la dureza de la medida, mencionando que afecta a individuos con un talento excepcional que han contribuido significativamente a los éxitos de la compañía y a quienes están agradecidos. Se hace hincapié en que los despidos se llevarán a cabo respetando los procedimientos legales pertinentes en cada región, según lo informado por Efe.
La decisión de reducir la fuerza laboral se aplicará en las oficinas de Sony en todo el mundo, así como en los estudios. La compañía ha subrayado la necesidad de «dar un paso atrás» para comprender cómo satisfacer las expectativas de los desarrolladores y jugadores, además de seguir impulsando la tecnología del futuro en el ámbito de los juegos, según Efe.
La industria del videojuego no está exenta de los desafíos que enfrentan otras empresas tecnológicas. Según el medio especializado Wired, durante 2023 se produjeron alrededor de 6.500 despidos en el sector, ejecutados por compañías como Amazon Games, Ubisoft y Epic Games, entre otras. Wired destaca varios factores detrás de esta ola de despidos, incluido el crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid, la influencia de la inteligencia artificial (IA) y el aumento de la actividad sindical en estas empresas, mencionó Efe.