Home Deportes Mateo Casierra, baja en Selección Colombia; en su lugar estará el ‘Cucho’...

Mateo Casierra, baja en Selección Colombia; en su lugar estará el ‘Cucho’ Hernández

0
27

El delantero Mateo Cassierra, del ruso Zenit, salió de la convocatoria de la selección colombiana de fútbol por una lesión muscular, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El ariete, que acumula 14 anotaciones en 16 partidos disputados, marcó el fin de semana pasado el gol con el que su equipo derrotó por 1-0 al FC Nizhny Novgorod, en la fecha 18 de la Premier League de Rusia y no podrá estar con Colombia en el amistoso contra México, que se disputará el próximo sábado en Los Ángeles.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Mateo Cassierra del Zenit de Rusia no podrá vincularse a la convocatoria, debido a una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones», informó este martes la FCF en un comunicado en el que se dijo que el técnico Néstor Lorenzo va a utilizar a otro delantero de la actual convocatoria.

También puede leer:   Jugadores del Galatasaray donarán sueldo para ayudar a víctimas del terremoto en Turquía

Ese grupo está liderado por el portero David Ospina, del Al Nassr saudí y quien no juega desde enero pasado por una fractura de codo.

En el listado de Lorenzo también sobresalen el delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, goleador del Columbus Crew estadounidense y el portero Álvaro Montero, de Millonarios y quien atajó el partido de Eliminatorias al Mundial de 2026 que Colombia igualó 0-0 con Ecuador en Quito este año.

También aparecen en la convocatoria el portero colombo-panameño Alejandro Rodríguez, del Deportivo Cali; el juvenil Devan Tanton, del Fulham; el volante Ian Poveda, del Leeds, y el mediocampista David Macalister Silva, gran figura de Millonarios en la liga colombiana. El partido contra México se disputará el próximo sábado en el campo del Memorial Coliseum de Los Ángeles

También puede leer:   Óscar Cortés se convirtió en nuevo jugador de Lens y en Millonarios lo esperan