Linda Caicedo cumplió su sueño y es nueva jugadora del Real Madrid

1

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje de la joven delantera colombiana Linda Caicedo, destinada a hacer crecer al equipo femenino de la entidad blanca. «Linda Caicedo ya es nueva jugadora del  Real Madrid», afirmó el equipo blanco en un comunicado, destacando que es «una gran promesa del fútbol mundial».

«La atacante tiene 18 años y llega a nuestro club tras brillar en la Liga colombiana, competición que ha ganado en dos ocasiones», añadió el club blanco. El Real Madrid no precisa el tiempo de contrato, pero, según el diario AS, habría firmado por tres años.

Le puede interesar:Daniel Cataño: Dimayor rechazó los actos violentos en Ibagué

La joven jugadora cafetera llega libre al conjunto merengue, tras finalizar su contrato con el Deportivo Cali para reforzar el ataque madridista. Caicedo seguirá en el Real Madrid una corta carrera, que ya le ha llevado a ser considerada la mejor futbolista Sub-20 del mundo en 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Internacional con su país, Caicedo fue elegida mejor jugadora de la Copa América 2022. El año pasado también fue finalista con Colombia en el Mundial Sub-17, en el que fue Balón de Plata.

También puede leer:   "El objetivo es ganarla": técnico de Colombia no gambeteó y asumió obligación de obtener la Copa América

En el Real Madrid, que busca su primer título de liga española, la consentida del fútbol colombiano preparará el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que empieza el 20 de julio.  «Marca la historia, sigue abriendo puertas, es un parámetro de éxito», aseguró la exseleccionadora colombiana Myriam Guerrero. 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here