Con la final definida del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, falta poco para conocer a los equipos que representarán al país en los torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana).
Colombia cuenta con 4 cupos para cada torneo: en la Libertadores, 2 de ellos son para la fase de grupos, mientras que los otros son para la fase previa; en la Sudamericana, los 4 cupos son para la fase previa donde deben enfrentarse a equipos de otros países en un formato play-off para acceder a la fase de grupos.
Para la Libertadores, los clasificados son Santa Fe y Tolima por reclasificación y quienes irán a la fase previa. Bucaramanga está clasificado directamente a fase de grupos por ser el campeón de la Liga del primer semestre y el último equipo que irá directo a esta fase se definirá entre Nacional y Tolima. En caso de que el equipo ‘pijao’ quede campeón, irán directamente a fase de grupos y su cupo en la fase previa la ocupará Millonarios, mientras que Nacional irá a Copa Sudamericana.
En la Sudamericana, el América ya ha asegurado su cupo bien sea por la Copa Betplay o por la reclasificación, misma vía por la que el Once Caldas y Junior también se clasificaron. El último cupo también saldrá del final de la Liga, ya que si Nacional se consagra campeón, el Tolima disputará la fase previa de Libertadores y Millonarios tendrá este cupo restante para la Sudamericana.
Millonarios esperara a conocer el equipo que se llevará la estrella de navidad para saber que torneo disputará en el 2025.