El empate 1-1 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en la final de ida del fútbol colombiano fue, sin duda, un partido vibrante y emocionante que deja la lucha por el título al rojo vivo. Sin embargo, también se presentó una polémica al final del encuentro.
Transcurría el cuarto minuto de reposición de los 5 que había dado el árbitro Carlos Betancur, cuando los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse entre ellos, provocando que el partido se descontrolara y salieran a flote los ánimos caldeados que desde varios minutos atrás venían reprimiéndose.
La gota que derramó el vaso, fue una situación que ocurrió entre el director técnico del Tolima, David González, y Alfredo Morelos, atacante de Nacional que estaba a punto de ingresar. Al parecer González hizo un comentario ofensivo al jugador, lo que generó una reacción inmediata en el jugador y provocó la intervención de los suplentes y el cuerpo técnico del conjunto verdolaga.
En rueda de prensa, Efraín Juárez comentó: «Soy un tipo de valores y principios y se me ha tachado como entrenador por como vivo el fútbol. En la vida y el fútbol hay códigos y jamás insultaría a un jugador contrario. Hoy pasó eso en la cancha y no puedo permitirlo porque estos jugadores son como mis hijos«. Por su parte, David González reconoció que cometió un error y que se sentía arrepentido por este hecho.
Nacional y Tolima disputarán la final de vuelta el próximo domingo 22 de diciembre en el Atanasio Girardot para conseguir la tan anhelada estrella de Navidad.